Also Available On

Iglesias cerradas : ¿A dónde Adorar al Padre?

Con las iglesias cerradas por el COVID-19. A esto sumamos el  Distanciamiento Social . El resultado las misas y servicios religiosos tuvieron que suspenderlos.

Puede que Parecería  el evangelio de ese domingo haya sido un anuncio.  El encuentro de “Jesús y la Samaritana” (Juan 4, 5-42), es una conversación muy actual en medio de esta pandemia.

—Créeme, mujer, llega la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre…23 Pero llega la hora, y es ésta, en la que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque así son los adoradores que el Padre busca. 24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorar en espíritu y en verdad.

Iglesias Cerradas, en tiempos de Jesus

Seguramente que no haya templo y un lugar a donde adorar al Padre en el Jerusalen de ese tiempo era imposible pensarlo. El templo era donde habitaba Dios; el lugar en donde todo ocurría, peregrinación, expiaciones,el centro de la Fe judía.

De manera similar nos  llega la hora  no podemos adorar al Padre en nuestros templos e iglesias cerradas. Pero el mismo evangelio nos da la respuesta y la esperanza de seguir junto al Padre:  24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorar en espíritu y en verdad.

About The Author

Wilfrido Matamoros

Ecuatoriano radicado por 21 años en USA. Casado, cuatro hijos. Diversos cursos de apologética, estudios de biblia y evangelización digital.

LIFESTYLE
  • wilfridmatamoros.com