Disponible en

Quien dice la gente que soy Yo

Jesús pregunta a sus discípulos ¿ Quen dice la gente ue soy Yo ?. La lecturas la tomamos del evangelio de Lucas capítulo 9 versiculos 18 al 22.

Jesús se encuentra orando a solas y les hace la pregunta a los discípulos; Primeramente que es lo que dice la gente y luego “pero vosotros ¿ quién decís que soy Yo?

“Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?»”
Lucas, 9 – Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/lucas/9/

¿Quien dice la gente que soy Yo?, te has hecho esa pregunta.

Durante la pandemia el aisliamiento, la distancia social, nos llevo a muchos sufrir de soledad. De acuerdo a estudios de la Unicef durante la etapa de confinamiento se dispararon las enfermedades mentales especialmente en la población joven .

De manera silmilar la población adulta no se ha escapado y ha tenido que hacer frente al estrés y a la ansiedad causados por la COVID-19.

Como resultado,  ¿Que tanto nos conocemos? La respuesta puede ayudarnos a combatir estos momentos.

El evangelio nos ayuda a obtener parte de la respuesta y que hacer con ella.

Tu eres el Cristo

Al contrario que se podría pensar, podría la respuesta a ¿Quien dice la gente que soy Yo? una búsqueda de Jesús a determinar cual es su proposito, su misión.

De hecho quien le da la respuesta es Pedro, quien no es cualquier persona, es alguien con quien ya lleva un tiempo junto y por que no decir , se conocían muy bien:

Ciertamente, lo leemos en el evangelio, luego de escuchar la respuesta, Jesús anuncia su pasión por primera vez. Es como si reconociera lo que implicaba esa respuesta: una misión.

Sobre el Autor

Wilfrido Matamoros

Ecuatoriano radicado por 21 años en USA. Casado, cuatro hijos. Diversos cursos de biblia, ministerio hispano y evangelización digital.

PODCASTS
  • wilfridmatamoros.com